Amistad.

10:42 AM

Un concepto cliché, muchos dicen 'yo si se lo que es la amistad', ' yo si soy un/a verdadero amigo/a' .. y si bueno, quizá tengan razón; pero la mayoría de las personas no se molestan en ser un verdadero amigo.. recientemente un profesor me dijo:

'Amigo no es aquel que te saca de clases, amigo no es aquel que te invita a una fiesta, amigo no es aquel que te dice -no importa, yo te cubro-; Amigo es la persona que te dices la verdad aunque duela, la persona que se preocupa cuando estas yendo por el mal camino, eso es un amigo'.

Comparto la experiencia, porque siento que es un caso que a todos nos ha pasado, tenemos un amigo, un amigo de toda la vida.. y así de un día para otro cambia, nos duele, nos afecta y nos decepciona; pero nuestro DEBER como AMIGO es brindarle la mano, y aconsejarlo; ese es nuestro deber, no simplemente ignorar el problema..

Un proverbio chino dice: ''Si comprendes el problema ya tienes resuelta la mitad del problema''.

Se aplica en todo ese proverbio, tanto en la vida diaria, como en la amorosa y en la estudiantil.

No es fácil ser amigo, y no todo el mundo se esfuerza haciéndolo.. solo recuerda que los amigos no son los que conoces un día y te duran para siempre, son los que conoces un día y sientes que lo conoces desde siempre.



Doy gracias a dios por permitirme tener amigos así. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Sigue sorprendiendome la manera tan madura y linda que tenes de expresar lo que sentís; y concuerdo totalmente en esto que escribiste, porque muchas veces uno cree que alguien es un verdadeor amigo y luego, en el momento menos esperado y quizás cuando mas lo necesitamos, nos da la espalda o simplemente desaparece... Por eso creo que lo mejor es fijarnos bien en quienes depositamos nuestro amor y confianza; i sobre todo tener en cuenta eso ultimo que dijiste:
    "los amigos no son los que conoces un día y te duran para siempre, son los que conoces un día y sientes que lo conoces desde siempre."

    A mi me pasa eso con mis mejores amigos, y es hermoso.

    Un abrazo grande! me encantó la entrada :)

    ReplyDelete

¿Something to say?